lunes, 15 de octubre de 2012

Tutorial: Bolsa de aseo, neceser o valisette

Desde que empecé a coser a mano, este trabajo ha sido el que más ha gustado a todo el mundo, he tenido un montón de encargos y siempre viene genial para regalar.
Si lo coséis todo a mano, como hago yo, es cierto que tiene bastante trabajo, porque va acolchado cada detalle de la tela pero el resultado es asombroso, una cómoda bolsa de aseo, costurero, bolsito de mano... Lo podéis utilizar para lo que queráis en función de los motivos de la tela que elijáis. Os voy a dejar el patrón, el paso a paso y algunos modelos de los que he hecho. Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntarme.
Este es el patrón. Marcamos y cortamos, con la tela doble, la que hayamos escogido para el exterior y para el interior. Dejamos un centímetro de margen de costura. En la boata, si escogemos una finita también podemos cortar doble, si tenéis una más gruesa, dibujáis el patrón dos veces y lo cortáis todo junto. Para la boata, cortamos sin dejar margen de costura. Así se os tiene que quedar. Juntamos cara con cara la tela y ponemos debajo la boata para empezar a coser.
Os estoy dejando el paso a paso de la primera que hice, para que os sea más fácil como a mí, primero podéis hilvanar, o sujetar con alfileres.
Mucho cuidado de coser bien las esquinas para al darle la vuelta que no se nos abra. Una vez lo tengamos cosido todo excepto una de las líneas rectas más cortitas, recortamos las esquinas y hacemos unos pequeños cortes en las esquinas.
En estas fotos se ven bien la colocación de las telas, el margen de costura que hemos dejado y el trocito sin coser por donde le hemos dado la vuelta. A punto escondido lo cosemos para cerrar.
A continuación viene lo más entretenido. Vamos acolchando, cosiendo con un pespunte simple alrededor de cada motivo de nuestra tela. Este paso es el más importante. Hay que tener paciencia porque es el que le da el toque final y nuestra bolsita se quedará mucho más bonita.
Y ya para terminar, le damos forma a nuestra bolsita. Cosemos de cada extremo las esquinas para que sea la base y se pueda quedar de pie, y por último cosemos la cremallera.
Este es el resultado final. Bonita, cómoda y sobre todo original. Espero que os haya gustado y que me enseñéis alguna de las vuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario