domingo, 8 de julio de 2012

Horquillas de trébol y mariquita con fieltro

En esta ocasión os cuento cómo hacer 2 horquillas de fieltro muy sencillas. La primera es un trébol sin relleno. Facilísimo, sólo tenéis que calcar la forma del trébol de cuatro hojas en fieltro verde, cortáis un circulito pequeño en fieltro blanco y lo coséis en el centro. Aseguráis bien a la horquilla y ya tenéis un complemento perfecto para primavera y verano.
Aquí un detalle de cómo queda puesta nuestra primera horquilla de fieltro:
Para nuestra horquilla de mariquita con relleno seguimos el mismo paso pero con piezas dobles. Calcamos la forma de nuestra mariquita en fieltro rojo, los puntitos en negro y le hacemos la cabeza
Cosemos los dos cículos a la forma de la cabeza, unimos y pegamos en la parte que nos haya quedado más bonita una tira negra asemejando el dibujo del cuerpo y los puntitos.
A continuación unimos las dos partes, delantera y trasera de nuestra mariquita de fieltro por todos los bordes, dejando un trocito sin coser para poder rellenarla con boata. Para esto os podéis ayudar de la misma aguja o incluso una aguja de ganchillo. Cerramos por completo y aseguramos a nuestra horquilla. Por último le cosemos los dos ojos con hilo blanco y ya tenemos nuestra segunda horquilla de fieltro con forma de mariquita y con relleno. Espero que os gusten y que me podáis mandar cómo os han quedado a vosotras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario