domingo, 8 de julio de 2012

Tendedero con nombre de bebé

Tendedero con nombre de bebé con fieltro Con la inminente llegada de mi sobrino, veía que todo el mundo le estaba haciendo regalos estupendos y yo quería que tuviera algo especial, hecho a mano con cariño y antes de que tuviese nombre. Antes de nada tenemos que estructurarnos si es niño o niña para seleccionar la ropita que vamos a tender y el color de la misma. Cogemos plantillas de cada una de las prendas y de las letras del nombre que queramos elaborar (en mi caso sobri) y las pasamos a nuestro fieltro de los colores que hayamos elegido.
Empezamos a coser la letra en la ropita y la cara delantera y trasera con un hilo llamativo que contraste con los colores seleccionados.
Cosemos toda la pieza excepto una esquinita por donde la rellenamos con boata. Si no tenéis boata, podéis utilizar algodón o incluso papel higiénico, siempre con cuidado de no lavar las prendas porque se quedaría apelmazado y el relleno perdería la forma.
Yo he utilizado un peto, una camiseta, un body, unos pantalones... Si es una niña podéis hacer también la forma de un vestido y una falda. De la misma manera, hacéis unos motivos para colgar como un tendedero. Yo he escogido dos cometas pero pueden ser 2 coches, 2 muñecas, 2 flores o cualquier otra cosa que se os ocurra. Por detrás de las cometas cosemos y aseguramos el cordón que nos va a hacer las veces de tendedero y con pinzas diminutas colgamos nuestras letras.
Sencillo, un regalo original y con mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario